Regresa «Un verano diferente»

Regresa «Un verano diferente»


Un verano diferente es una iniciativa con la que las entidades implicadas (Fundación“San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y Cáritas Valencia) quieren dar respuesta a algunas familias cuyos hijos e hijas no pueden disfrutar de unas vacaciones de verano y necesitan apoyo. Su objetivo es que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en edad escolar puedan seguir recibiendo la beca de comedor durante el periodo en que los centros educativos mantienen cerrados los comedores escolares. Se trata de menores de edad cuyas familias son atendidas de forma habitual por la Cáritas parroquial de su barrio.

Este año Un verano diferente atenderá a 400 niños y niñas durante el período estival, del 1 de julio al 2 de agosto, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Este verano, las actividades se van a desarrollar en seis colegios diocesanos: Santiago Apóstol (Dr. Olóriz), Ntra. Sra. de los Desamparados en el barrio de Nazaret, Santiago Apóstol en el Cabañal, San Marcelino de València, San Antonio de Padua II de Catarroja y Sant Roc en Alcoi.

Se ha incrementado el número de colegios y de menores de edad participantes y por esta razón, será necesario ampliar el personal para su atención. Por ello, se han incrementado también las necesidades económicas y de recursos humanos (profesionales y voluntariado) con respecto al año pasado.

Para poder llevar a cabo este proyecto, tu ayuda es fundamental:

  • mediante el apoyo en la difusión de esta iniciativa, compartiendo esta información con personas dispuestas a colaborar;
  • colaboración económica: el coste de cada menor es de 8 €/día. Por 200 € puedes regalar un verano diferente a un niño o una niña;
  • puedes realizar tu aportación en la cuenta que Cáritas Diocesana de Valencia ha habilitado describiendo este concepto:

UN VERANO DIFERENTE; NOMBRE DEL/DE LA DONANTE/S (empresa o particular)

El número de cuenta es: BANCO SANTANDER  ES29   0030   3072   27   0085233271

También puedes realizar la transferencia a través de nuestra web, seleccionando “Un verano diferente” en la finalidad de la aportación.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.