Respondes cuando te entregas


El pasado sábado 6 de abril, tuvimos el encuentro de Cáritas de la Vicaría VIII en Teulada. Fue un auténtico disfrute compartir, con más de 130 personas voluntarias, un espacio de encuentro fraterno. Este año, especialmente, hemos querido celebrarlo en esta localidad de la provincia de Valencia —aunque perteneciente a nuestra diócesis—, por ser el año Vicentino y al ser la parroquia de Teulada templo jubilar.

El lema que nos convocó fue: “Respondes entregándote”, tomando como centro la Campaña Institucional y poniendo en valor nuestras riquezas intangibles, es decir, todo aquello que ofrecemos de nosotros mismos, todo el amor y afecto, todas las capacidades, cualidades y dones que ponemos al servicio de las personas con las que nos encontramos en nuestra labor.

La coordinadora del Área de Animación, Aurora Aranda, realizó la motivación inicial muy interesante, poniendo todo esto en valor. A continuación, celebramos una mesa de experiencias con distintas personas voluntarias que nos contaron lo que hacían en su acción voluntaria, poniendo especial énfasis en lo intangible de su tarea: Jesús, psicólogo del CAI de Gandia; Teresa, de acogida de la parroquia de la Asunción de Dénia; Quim, del proyecto “Escoltant als qui saben” de Algemesí y Mary Falcó, del proyecto Sirio de Cullera.

A continuación tuvimos tres talleres sobre la Escucha, el Acompañamiento y Dinámicas para la oración. Después celebramos una eucaristía en honor al santo y la comida.

Aprovechamos nuestra presencia en Teulada para hacer un recorrido a la Ermita de San Vicente y a la casa de Constanza Ferrer (hermana del santo dominico).

Tanto la eucaristía como la peregrinación a la Ermita, nos permitió ganar la indulgencia plenaria, al encontrarnos en un templo jubilar.

Olga Mestre
Coordinadora Vicaría VIII

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.