San Bartolomé de Xàbia, solidaria con los mayores de Ramallah

San Bartolomé de Xàbia, solidaria con los mayores de Ramallah


Recientemente la comunidad parroquial de San Bartolomé de Xàbia ha realizado una generosa donación de 12 000 euros para el Centro de día de ancianos en Ramallah, Palestina. Ante esta expresión de solidaridad, Bridget Tighe, directora general de Cáritas Jerusalén, ha enviado la siguiente carta de agradecimiento y reconocimiento:

«Queridos amigos y voluntarios de Caritas de la parroquia de San Bartolomé

Acabo de enterarme de que van a enviar 12 000 euros para nuestro Centro de cuidado diurno para ancianos en Ramallah. En nombre de Caritas Jerusalén quiero expresar un AGRADECIMIENTO muy especial a todos los que han trabajado arduamente para recaudar este dinero y a quienes generosamente donaron. Sé que crear conciencia sobre las necesidades en Palestina y recaudar fondos para un proyecto en curso no es fácil y requiere compromiso y dedicación. ¡El papa Francisco, que constantemente nos anima a cuidar y hacerse amigo de los pobres, estaría orgulloso de vosotros!

También quiero hacer este agradecimiento en nombre de las personas mayores que se beneficiarán de este regalo. He visitado el centro varias veces y siempre he encontrado a las personas bien atendidas, disfrutando de una comida saludable y relajándose hablando con amigos y amigas. Muchas personas mayores sufren soledad y el Centro de Atención Diurna de Caritas es un hogar donde acuden tres veces a la semana. Además de la buena compañía de amigos y amigas, reciben atención médica, viajan ocasionalmente a lugares de interés y realizan otras actividades. Es una “línea de vida” para la mayoría de ellos».

Sr. Bridget Tighe FMDM
General Director
Caritas Jerusalén

Hay 1 comentario

Añade el tuyo