Somos un solo corazón

Somos un solo corazón


Cuando se cumple un mes del IV Encuentro Diocesano que celebramos en las Escuelas San José Jesuitas el pasado 26 de mayo, recuperamos el texto que se leyó en el gesto final de la Eucaristía y que nos recordaba que somos “Un solo corazón”.

«Un solo corazón es el lema y el sentimiento que nos ha acompañado durante toda esta jornada en la que hemos compartido reflexiones, testimonios, juegos, risas, mesa, el pan y el vino… y gratitud.

Con esta Eucaristía concluye el IV Encuentro de Cáritas Diocesana de Valencia. En los próximos cinco años, se nos abre un camino conjunto para recorrer en el servicio a los demás, unos sueños que cumplir, unas metas que alcanzar, unas comunidades con las que orar y una sociedad donde sembrar la ternura y la esperanza.

El Plan Estratégico 2018-2022, que hemos ido desgranando y decidiendo entre todas las personas aquí presentes, tiene por objeto y misión ser un solo corazón que late unido y se hace hogar, para salir al encuentro y acoger al prójimo herido al borde del camino.

Ser un solo corazón es tratar con dignidad y respeto, es no quedar indiferentes ante el sufrimiento, es movilizarse y actuar ante las injusticias, es dejar huella, es abrir caminos, es comprometerse, es crear espacios de humanidad y de encuentro, es un estilo de vida, es hacer voluntariado en Cáritas. Así, y solo así, estaremos haciendo posible un “cielo nuevo y una tierra nueva donde habite la justicia” (2P 3, 13)».

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.