Toda una experiencia

Toda una experiencia


Finalmente, no pudo ser, pero ha sido toda una experiencia para los chavales. El premio al mejor proyecto One Team de la Euroliga de Baloncesto no ha recaido en el trabajo realizado entre el Valencia Basket, flamante campeón de la Liga de baloncesto y de la Supercopa y el Proyecto Hiedra de Cáritas en la Parroquia María Medianera de Valencia.

El curso pasado os informamos desde este blog de que un grupo de chavales y chavalas participantes del proyecto Hiedra pudieron formar parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball, ‘One Team’. A lo largo de diezsesiones de entrenamiento, el baloncesto se convirtió en vehículo para promover el bienestar e inclusión social de estos chicos y chicas que enseguida se involucraron completamente en el proyecto. Junto a la Cáritas y el Proyecto Hiedra, el club taronja trabajó con este grupo de adolescentes utilizando las instalaciones del complejo deportivo La Petxina de la ciudad. El proyecto, que contó con el apoyo de Obra Social La Caixa, estuvo a cargo de los entrenadores del Valencia Basket, Paco Pardo, Pepe Casares y Juanjo Rojo.

La página web del proyecto One Team nos habla de una de las chicas participantes, una joven llamada Tina. Según nos informan: “después de pasar tiempo asistiendo a las sesiones semanales del equipo, que alentó a los participantes a disfrutar de experiencias positivas y aprender hábitos saludables que luego pueden ser transferidos a la vida cotidiana, la actitud de Tina cambió. (…) Ahora tiene la intención de seguir siendo voluntaria y sus compañeros ven en ella un gran ejemplo de cuánto puede lograr un equipo”.

Desde su fundación en 2012, el programa One Team ha alcanzado ya directa e indirectamente 14 000 participantes a través de sus diversos proyectos de equipo.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.