Un cordero lejos de casa

Un cordero lejos de casa


La Fiesta del Cordero es una fiesta grande en los países de origen de nuestros jóvenes acogidos. Como hace algunos años que no pueden estar presentes en sus países, ni celebrarla con sus familias, nosotros la celebramos con ellos: técnicos, voluntariado, compañeros ex residentes, otros chicos que residen cerca, etc. Estuvimos comiendo, bailando y acompañando la fiesta a ritmo de yembés.

Nos explicaron que la Fiesta del Cordero no es sólo una fiesta familiar. Se invita y se comparte el cordero con la gente que menos tiene. Es una fiesta de todos y para todos. También para los que menos tienen.

El día 26 de septiembre la celebramos en el Programa de Inmigrantes de Cáritas Diocesana. Nos reunimos, como el año pasado, en el Colegio Ntra. Sra. de los Desamparados, en el barrio de Nazaret de Valencia.

Los residentes del programa iniciaron la celebración aportando el cordero cocinado en las viviendas donde residen para, posteriormente, jugar un partido de fútbol en el polideportivo de Nazaret. El voluntariado, los técnicos y ex residentes que les acompañamos compartimos con ellos un momento tan especial. La Fiesta del Cordero, que ellos llaman Eid al-Adha, significa literalmente la gran fiesta. El Eid al-Adha se celebra por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal, (comúnmente un cordero) como acción de gracias a Dios por salvar la vida del hijo de Abraham.

Desde Cáritas nos unimos y nos sentimos cercanos a todas las familias de nuestros acogidos y las tenemos presentes. ¡Feliz Fiesta del Cordero para todos!

Belén Lado
Programa de Inmigrantes

Hay 1 comentario

Añade el tuyo