Una adivinanza

Una adivinanza


Sí, sí, una adivinanza. A ver: ¿cuál es la mejor forma de finalizar un concierto de rock cristiano, en la iglesia, con asistencia de niños y  jóvenes?

Pues este curita joven que ha revolucionado el pueblo hablando de amor, de familia y de evangelio lo tiene muy claro.

Decía que es muy observador y en la procesión de Corpus le gusta fijarse en las personas que la ven pasar a lo largo de su recorrido por las calles del pueblo y le emociona la expresión de respeto y veneración que reflejan muchos rostros alzándose al ver aproximarse la custodia. Piensa que la Sagrada Forma que va acercándose a ellos les hace sentir la proximidad de Dios y, de una manera especial, se estrecha el vínculo que les une a Él y se establece un diálogo, una oración, íntimo y con el alma, como nunca, al desnudo.

Cree firmemente que debe invitar a la gente joven a orar, a encontrar ese espacio y ese momento que les una a Dios, para conocerle, para entenderle, para abrirse a Él, adentrarse en Él, abandonarse a Él porque solo así se puede vivir en su Nombre, distanciándose de la sociedad de la prisa, de la falta de tiempo para crear poso en su Fe desde dentro, desde el silencio.

Organiza el grupo de Cáritas ese concierto y le dan toda la difusión posible, sobre todo invitando a jóvenes, niños y niñas.

La iglesia llena y de estos invitados especiales acude un buen grupo.  El concierto, entretenido, logra caldear el ambiente y participan todos con palmas o coreando algún tema.

Una vez finalizado, pide un momento de silencio porque realizarán la exposición del Santísimo.

Oración y canto. Y cogiendo el sacerdote la custodia, baja del presbiterio y camina, muy lentamente, entre los bancos de la nave central con el Cuerpo de Cristo entre sus manos para que todos puedan sentir esa cercanía del Hijo de Dios. No tiene prisa porque quiere que se establezca ese diálogo sagrado, esa oración que vacíe el alma para que pueda llenarse de Dios.

Un buen concierto y una preciosa forma de finalizarlo.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.