Valencia Basket vuelve a colaborar con los más jóvenes de Cáritas


El Valencia Basket realiza su sexto proyecto de responsabilidad social corporativa en el marco de la iniciativa One Team de la Euroliga, en colaboración con Cáritas y la Parroquia de Santa Marta en el entorno del pabellón de la Fuente de San Luis.

 Se trata del quinto año en el que el club valenciano “desarrolla proyectos en los que se emplea la práctica del baloncesto como vehículo para promover el bienestar y la inclusión social”. El último año, los beneficiados de este proyecto fueron los chicos y chicas participantes en el proyecto Hiedra de la Parroquia María Medianera. En esta ocasión, el Valencia trabajará de nuevo con Cáritas para ayudar a través de la mejora del entorno y la práctica deportiva a un grupo de quince chicos y chicas de entre 13 y 17 años del Proyecto Santa Marta.

La primera de las diez sesiones que los técnicos del club dirigirán tuvo lugar este martes en la pista central de L’Alqueria del Basket, con el patrocinio de Obra Social “La Caixa”.

 En sus anteriores iniciativas, el equipo ha colaborado con el Colegio Público Francisco Giner de los Ríos, la Colonia San Vicente Ferrer, la Fundación Asindown, la Asociación Periferia Fuente de San Luis y el proyecto Hiedra de Cáritas.

El objetivo es que “vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral”. “Todo, a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado.”.

Santa Marta es un proyecto de intervención socioeducativa con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, en el barrio de la Fuente de San Lluis de Valencia, que se desarrolla en el marco de trabajo en red del Programa de Familia e Infancia de Cáritas Diocesana de Valencia.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.