Vivir la Semana Santa en el espíritu de Cáritas

Vivir la Semana Santa en el espíritu de Cáritas


Ya están disponibles, en nuestra web, el guion de la Eucaristía del 2º domingo de mes (que es el Domingo de Ramos), el guion de la Eucaristía del Jueves Santo para celebrar el Día del Amor Fraterno, y por último, el guion de la oración para el mes de abril sobre el Amor Fraterno.

El Jueves Santo es el segundo momento fuerte de la Campaña de Cáritas, en el que queremos celebrar el Día del Amor Fraterno. Para ello pueden servir estos guiones. Al final de cada guion de eucaristía (que incluye una monición de entrada, unas moniciones para las lecturas, la oración de los fieles, una propuesta para el ofertorio y una oración para después de la comunión), hay una hojita para repartir a las personas asistentes a las celebraciones, donde se les ofrecen unas propuestas de Cáritas para vivir la Semana Santa.

El primer Jueves Santo de nuestra historia, Jesús, sabiendo cercana su muerte, celebró la Pascua con los suyos, para mostrarnos en esta cena tan especial, cómo ha de ser la vida de quienes queremos seguirle. Les lavó los pies como un esclavo y les regaló la Eucaristía. Una lección de servicio humilde y de amar hasta el extremo. Jesús nos enseña cómo amarnos auténticamente, unas personas a otras, para que se nos distinga como cristianos.

Tradicionalmente, Cáritas celebró este día como una jornada importante para la institución. Esta celebración se había dejado de hacer pero, este año, en Cáritas Valencia la hemos recuperado para volver a poner el foco en un día tan importante como este en el que Jesús nos enseña a ponernos al servicio de los otros, especialmente, de las personas más necesitadas.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.