Volver al cole para aprender “economía”

Volver al cole para aprender “economía”


En Puçol se ha celebrado una charla de Economía Familiar, impartida por un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO del Colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puçol, en coordinación con la profesora de la asignatura, Ana Saldaña, y el equipo de Animación y Sensibilización de Cáritas Parroquial Santa Marta de Puçol.

El alumnado de la asignatura de Economía han acercado a las personas participantes de Cáritas Parroquial Santa Marta de Puçol, algunas pautas importantes para organizar de forma más efectiva la economía de las familias y les han dado algunas claves para el ahorro energético. La charla se centró en cómo organizar el presupuesto familiar, gastos fijos, previsiones de emergencia, alimentación, alquiler y/o hipoteca entre otros. También ofrecieron pautas necesarias para el ahorro de energía eléctrica, haciendo un uso razonable: desenchufar la televisión para evitar que la lucecita roja, que en algunos caso aparece, no siga consumiendo; no tener los cargadores de los móviles fijos en los enchufes; tener solo los electrodomésticos necesarios enchufados, entre otras. En cuanto al ahorro del agua, recomendaron la instalación de unos rociadores –que se venden en cualquier ferretería– que son ahorradores de agua; cerrar los grifos cuando nos lavamos los dientes; cerrar la el agua cuando nos estamos enjabonando en la ducha; verificar que no hay pérdida de agua en la cisterna del water, entre otras cosas.

En el encuentro estuvieron miembros de la Cáritas parroquial y al rededor de unas 20 personas participantes, que estuvieron muy activas y contentos tras la experiencia. Los alumnos les dieron un modelo de lo que podría ser su presupuesto familiar, para que puedan adaptarlo cada uno a su realidad.

Matilde Cámara
Equipo de Animación y Sensibilización de Cáritas Parroquial Santa Marta

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.