¡Ya ha empezado la Navidad!

¡Ya ha empezado la Navidad!


Estos días he participado en la oración de Adviento-Navidad que organizan en Cáritas parroquial de Utiel, para Cáritas (participantes y voluntariado). La oración la prepara el parroco, Agustín Alcayde, que además es el Vicarío de la Vicaría V, y siempre consigue tocarnos el corazón. Este año, la figura era María y la Esperanza. Es el tercer año que se hace y somos más o menos las mismas personas todos los años, las mismas voluntarias y las mismos participantes. Pero este año ha sido especialmente emotivo.

Como llevamos ya tres años juntándonos a rezar y a merendar chocolate después, era como estar con los amigos / familia. Y de repente surgió el espíritu de la Navidad: alguien empezó a entonar un villancico y nos unimos todos, tocando palmas, cantando, riendo, bromeando, contentos de estar juntos y juntas ese rato, alrededor de la mesa, compartiendo la alegría de vivir, dejando aparcados los problemas, los agobios… llenando de buenos propósitos nuestros corazones, como habíamos leído en la oración: “haciendo sitio en la posada de nuestro corazón a quienes no encuentran corazones donde habitar, a quienes no encuentran personas en quien confiar, a quienes necesitan un hermano con quien hablar, a quienes buscan un poco de escucha y comprensión”.

Cuando nos despedimos, nos dimos todos un abrazo y nos deseamos de verdad, lo mejor para estas fiestas y para el nuevo año.

Cuando volvía en el coche, di gracias a Dios por haberme regalado este momento de encuentro, y porque, como los dos años anteriores, para mí, después del rato de oración y la merienda, por supuesto, ¡ya ha empezado la Navidad!

Mª Dolores Gandía
Coordinadora Vicaría V

Hay 1 comentario

Añade el tuyo