Yátova o el éxito de la solidaridad


Por una cuestión de agenda el pasado 23 de diciembre coincidía en Yátova el concierto de Navidad de una de sus bandas y el festival que ofrece, desde hace algunos años, la coral Voces Solidarias de Yátova a beneficio de Cáritas parroquial y la Lucha contra el Cáncer. Pensando que la afición no podía fallar a su banda de música, sentían que en esta ocasión no contarían con un número excesivo de público.

El festival estaba preparado con esmero. Un programa de música sacra y villancicos, tema de musical y canción tradicional rusa; la pasión que le pone su director, Daniel Vicente y acompañados al piano por David Almerich; en la batería José Vicente Calvet y Carla García con la flauta, consiguieron crear un clima cálido y emotivo, muy propio de las fechas en que estamos, que resultó un verdadero regalo para los intérpretes y para los asistentes. Y los asistentes fueron muchos que acudieron a la llamada de la solidaridad. La Iglesia llena consiguió una buena recaudación para las dos entidades.

Otra tradición en Yátova, y para el mismo día, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, fue el mercadillo solidario. Aquí ya sabían, por experiencia, que la afluencia de personas interesadas en adquirir algún producto que ayudara a personas necesitadas sería importante. Y así fue. Contaron con puestos de Marea Azul Solidaria, Kyrios Educación, Apahu, Per Ells AECC Yátova, Acción Directa Sierra Norte, Voces Solidarias de Yátova y Cáritas Parroquial.

Una jornada intensa para pensar y actuar para los demás. Y es que encontramos por todas partes mucha gente interesada en comprometerse para mejorar el mundo.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. BEATRIZ GIL PELLIN

    Realmente es maravilloso formar parte de una aqgrupación con tantas ganas de trabajar de forma totalmente altruista por la solidaridad, al igual que darte cuenta de la cantidad de personas que la apoyan, gracias a tod@s que lo haceis posible. Beatriz.

Hay 1 comentario